Protege a tu perro en esta temporada de calor

Protege a tu perro en esta temporada de calor

mayo 13, 2019

¡Llegó el mejor clima del año! El momento perfecto para sacar la correa y salir con tu mejor amigo de cuatro patas para disfrutar de un paseo al aire libre.

Solo recuerda, además de tomar algunas precauciones personales, como estar bien hidratado y ponerte bloqueador solar, tu amigo peludo también necesita tener ciertos cuidados, sino podría sufrir un golpe de calor.

Pero despreocúpate, estos consejos te permitirán disfrutar de esta temporada sin ningún problema, así que cuando lo saques a pasear recuerda los siguientes tips para proteger a tu amigo de cuatro patas:

  1. Procura que antes de salir esté bien hidratado, además si es posible carga contigo un recipiente con agua durante el paseo.
  2. Lleva contigo un paño húmedo para que se lo pongas en el cuello o cabeza.
  3. Nunca de los nuncas lo dejes a la intemperie, muchísimo menos en la azotea, ni amarrados. Cuando salgas trata de ir por la sombra.
  4. Evita distancias largas sobre suelo caliente, ya que éste le puede quemar y lastimar las almohadillas de sus patas.
  5. Dejarlo en el coche no es seguro. ¡No! Ni dejándolo con una leve apertura en la ventana.
  6. Si tu perro tiene mucho pelo, lo mejor sería recortárselo un poco para que esté más fresco, solo recuerda que el corte debe ser moderado ya que su pelo le sirve como protector solar.
  7. Si el calor es muy fuerte, refréscalo con un baño o mete sus patas a un recipiente con agua.
  8. No salgas a pasear en las horas cuando el calor es muy fuerte.

También te puede interesar: Tips para evitar un golpe de calor

Si en dado caso de que tu perro presente alguno de los siguientes síntomas es necesario llevarlo al veterinario, ya que lo más seguro es que esté sufriendo un golpe de calor:

  1. Jadeo excesivo
  2. Respiración acelerada
  3. Fatiga
  4. Desmayos
  5. No puede caminar en línea recta
  6. Vómito

Sabemos que son parte de la familia por eso te recomendamos seguir estos cuidados para que juntos puedan disfrutar de paseos al aire libre.