Mantente hidratado en temporada de calor

Mantente hidratado en temporada de calor

mayo 13, 2019

En esta temporada de calor en donde el clima cálido puede afectar las funciones vitales del cuerpo es importante estar hidratado.

El agua es el elemento más importante para la vida, no es algo nuevo, la mayoría sabe de la importancia y los beneficios que giran alrededor de ella para tener una buena salud, ya que es esencial para el cuerpo.

El agua regula la temperatura, restablece procesos celulares, mantiene la piel hidratada y elástica, además ayuda a tener buena digestión y buen funcionamiento del intestino y de los riñones, además de ser el perfecto transporte de nutrientes y beneficiar un buen estado de ánimo.

Es importante saber que nuestro cuerpo pierde agua a través de la orina, heces, respiración y sudoración, por eso es importante seguir las siguientes recomendaciones para tener un perfecto estado de salud y así disfrutar del clima:

  1. Empieza tu día con un vaso de agua, esto te ayudará a tener una mejor digestión.
  2. Siempre que salgas de casa carga contigo una botella o termo reutilizable con agua.
  3. Si estás en la oficina o en casa ten un vaso de agua a la mano, si se termina, llénalo enseguida.
  4. Se recomienda ingerir de 2 a 3 litros litros de agua diariamente, aunque las necesidades pueden variar de acuerdo a edad, sexo, dieta y tipo de actividad física.
  5. Procura tener una alimentación balanceada. Incluye en tu dieta más frutas y verduras, ya que son el alimento perfecto porque tienen un alto contenido de agua.
  6. Evita tomar mucho café o té verde ya que estos líquidos son diuréticos.
  7. No tomes alcohol porque tu cuerpo se deshidratará.
  8. Tampoco tomes bebidas azucaradas, mejor ten un vaso o botella con agua simple junto a ti.
  9. Si realizas ejercicio intenso recuerda que el consumo de agua debe ser mayor. Hidrátate antes y después de cada rutina.
  10. No bebas grandes cantidades de agua, es mejor tomar dosis moderadas durante todo el día.

Si presentas alguno de estos síntomas como dolor de cabeza, debilidad y fatiga, boca seca, falta de apetito, cambios de humor o irritabilidad  lo mejor es ir con el médico para que revise tu estado de salud.