¡Tres tips para lograr tus propósitos de año nuevo!

¡Tres tips para lograr tus propósitos de año nuevo!

diciembre 14, 2018

Llega un año nuevo y con ello nuevos propósitos, ¿estás listo para cumplirlos?

Cuando está por empezar un año nuevo, pensamos en los propósitos que deseamos cumplir: bajar de peso, dejar de fumar, ir al gimnasio, leer más, ahorrar  dinero o llevar una alimentación saludable, pero ¿sabes qué hacer para no dejarlos de lado? Te contamos algunos tips para llegar al fin de año victorioso.

La mayoría de los propósitos que nos hacemos, tienen que ver con la generación de nuevos hábitos, sin embargo, el principal error que cometemos al dar el primer paso es poner metas demasiado altas.

Para ayudarte a lograr tus propósitos, te compartimos tres tips que seguro te funcionarán.

  1. Identifica tus debilidades

Para lograr dar un paso adelante este año, debes reforzar tus áreas de mejora analizando cada una de ellas. Esto lo lograrás teniendo a la vista esos aspectos que te cuestan pulir y siendo constante día a día. Por ejemplo, si lo tuyo no es la puntualidad, programa tu despertador 10 minutos antes, mentalizándote para despertar la primera vez que suene la alarma; desafíate a ti mismo, rompe tus límites y muéstrate a ti mismo quién es el mejor. Ser el primero en llegar siempre dejará una imagen impecable de tu persona.

  1. Convierte tu propósito en una acción.

 ¿Crees que no lo estás logrando? ¡Haz un plan de acción! No dejes tu objetivo a los tres días de haber comenzado, busca acciones que puedan apoyarte a cumplirlo; escoge tu ropa un día antes, deja el desayuno preparado, asegúrate de colocar las llaves en su lugar y prepara tu cepillo de dientes. Puede sonar algo exagerado, pero recuerda que esos pequeños detalles son los que te llevarán al éxito.

  1. ¡Sé constante!

 ¡Esa es la clave! Tu propósito debe ser tu aliado, motívate cada día a lograrlo y celebra cada que notes una mejora.

Una vez que logres tu primer meta, continúa con la siguiente y sigue el mismo proceso, ya verás que a fin de año llegarás con un checklist completo sobre todo lo que planeaste.

 

Finalmente, lo más importante, si cumples todos tus objetivos busca nuevas hazañas que realizar, un constante movimiento siempre mantendrá tu mente ocupada y te dará la vitalidad para encarar cualquier obstáculo.