¿Le estás creando buenos hábitos a tu hijo? Hazlo tu meta en este Back to School

¿Le estás creando buenos hábitos a tu hijo? Hazlo tu meta en este Back to School

agosto 6, 2018

Según la UNICEF, México ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil. La principal causa de este problema son los malos hábitos en la alimentación, que acaban desembocando en una prevalencia del sobrepeso en una edad adulta. Por ello, llevar una correcta alimentación desde la infancia es la clave perfecta para prevenirlo.1

En este tema, ¿sabías que en la etapa de la niñez es donde una persona forma la mayoría de los hábitos que tendrá a lo largo de su vida? Es por ello que durante este periodo lograr que lleven una alimentación equilibrada es fundamental para que tenga un desarrollo saludable.1

Para lograr que tenga buenos hábitos, busca que durante esta etapa tus hijos consuman alimentos que le brinden la energía necesaria para crecer fuertes y sanos. Por cierto, ¿has considerado el consumo de agua como parte básica de su alimentación? Porque aunque no lo creas, es fundamental para transportar los nutrimentos al organismo todos los días.2

Por ejemplo, un niño debe consumir en promedio de 1.6 a 2 litros de agua al día, ¿tu hijo sí toma esa cantidad? Parece imposible, ¿no?, sobre todo si tomamos en cuenta que los pequeños a esa edad lo que más buscan es jugar.

Y lo sabemos, estás preocupado por el regreso a clases, pero ¡no te alteres!. Es normal si contemplamos que pasa alrededor de 6 horas lejos de ti y te inquieta que no se alimente bien y beba la cantidad suficiente de agua.
Para hacerte este proceso un poco más sencillo, te compartimos unos tips con los que tu peque no se sentirá obligado a beber agua, ¡ya verás que no es tan complicado!.
Cuando prepares su lunch, incluye una botella de agua natural o una con su sabor favorito, así él estará satisfecho y no buscará tomar refrescos y bebidas muy azucaradas mientras tú no estás.
Recíbelo en tu hogar con una jarra de agua fresca y para que la disfrute mejor, hazla con su fruta preferida. Como tip, aprovecha la gran variedad de frutas que hay en cada etapa del año; son deliciosas y las pueden disfrutar sin control, además de que beneficiarán el organismo.
Pero, ¿no sabes con qué fruta se pueden deleitar en esta época? Te las compartimos, muy seguramente se volverán sus favoritas: ciruelas, sandías, melones, mangos, tunas, peras, higos, frambuesas y duraznos.
Y para prepararlas, te dejamos un par de recetas deliciosas y muy sencillas de hacer con tus hijos.

Infusión fresca de manzana con ciruela para cuatro personas.

Ingredientes

1. ½ Manzana en cubos
2. 3 ciruelas en cubos
3. 5 arándanos deshidratados
4. 5 hojas de menta

Preparación

1. Añade la fruta en un mortero o cuchara de madera y tritura ligeramente.
2. Coloca la menta, para intensificar el sabor puedes presionarla para extraer más aroma.
3. Vierte un litro de agua purificada con Pureit® y hielo a tu gusto.

Infusión fresca de melón y sandía para cuatro personas.

Ingredientes

1. ¼ taza de melón en cubos
2. ¼ taza de sandía en cubos
3. 5 hojas de menta

Preparación

1. Añade la fruta en una jarra.
2. Coloca la menta, para intensificar el sabor puedes presionarla para extraer más aroma.
3. Vierte un litro de agua purificada con Pureit® y hielo a tu gusto.


Recuerda que estas recetas se tratan de una infusión por lo tanto, las cantidades de los ingredientes son bajas y no requiere usar azúcar ni otro endulzante. Si crees que es un poco amargo para ti, puedes añadir unas hojas frescas de estevia, miel de abeja y/o agave.

Así poco a poco, empezarás a involucrar a tu hijo en la preparación de nuevas recetas y experimentar con nuevos sabores y combinaciones que en ninguna casa encontrarán.

1.- https://www.unicef.org/mexico/spanish/17047_17494.html
2.- https://www.fucsia.co/salud-nutricion-dietas/articulo/alimentacion-sana-para-ninos/2463
3.- https://www.salud180.com/nutricion-y-ejercicio/6-bebidas-que-nutren-los-ninos