¿Estamos tomando la cantidad de agua correcta?

¿Estamos tomando la cantidad de agua correcta?

mayo 10, 2018

Lo sabemos, siempre estás preocupada por darle lo mejor a tu familia y encontrar un espacio para consentirla y cuidar a los tuyos. Uno de los temas que pueden llegar a preocuparte es que estén bien hidratados para que puedan cumplir con todas sus actividades del día, pero ¿te has puesto a pensar si realmente están tomando la cantidad adecuada de agua?

Cada persona es diferente y necesita una cantidad específica. No es igual la porción que toma un bebé de 6 meses a un niño de 12 años, cada quien debe encontrar la medida adecuada para satisfacer las necesidades de su cuerpo y así mantenerse hidratado.

Para explicar un poco mejor la importancia de la cantidad de agua ¿Sabías que el agua ocupa entre el 65 y 70% del peso corporal? Pongamos un ejemplo: piensa en una persona adulta saludable de 70 kg, la cantidad de agua que aproximadamente contiene sería de 42 litros, los cuales se encuentran distribuidos dentro y fuera de cada célula, en cada órgano y en cada tejido del cuerpo, interesante, ¿no?

Ahora bien, aunque el agua no te aporta energía, sí logra mantener un equilibrio entre la cantidad que se consume y la pérdida que tienes al respirar, sudar y en la orina, entonces, te permite que todas las funciones en el organismo se lleven a cabo de forma eficiente.

Además beber agua no es sólo una necesidad para las funciones que realiza en el organismo, es también una acción placentera que el cerebro registra como una especie de “sistema de recompensa”; sin embargo, es en las etapas de crecimiento y desarrollo donde se fomenta o se descuida ésta acción como hábito, es muy importante que  logres mantener el placer de tomarla en el día a día con tu familia.

Muy bien, ya sabemos la importancia que tiene el agua para mantener una vida saludable, ahora conozcamos cuánta es la cantidad adecuada.

Como lo comentábamos en un inicio, cada persona es distinta, por lo que te recomendamos tomar en cuenta la edad de tu hijo al igual que las actividades físicas que realiza.

Un bebé desde que nace necesita hidratarse, si bien no consumirá agua hasta los 6 meses, desde que nace se nutre con el agua contenida en la leche materna, lo que equivale a 700 ml de agua al día.

En el caso de niños y adolescentes, es necesario que tomes en cuenta el medio ambiente en el que vives (clima) y la actividad física que realizan, ya que ambos factores incrementan las pérdidas por sudoración o por el incremento de su temperatura corporal.

Un aliado como Pureit®, te ayudará a tener siempre agua disponible para que tú y tu familia se mantengan siempre hidratados, además que es sencillo de usar y elimina el 99.9% de los virus y bacterias presentes en el agua. Así nunca vas a volver a poner un pretexto para que tú y tu familia se hidraten correctamente.